Herramientas de costura

13 Herramientas de corte que necesitas para coser

1. Tijeras de Corte para Corte Angular de molduras

Hay muchos tipos de tijeras para telas, ideales para cortar telas. Puedes conseguir diferentes tipos desde las más finas hasta las más resistentes. Si usted está cosiendo en serio más de dos veces al mes compre las mejores que pueda conseguir.
Yo compraría una tijera angular de alta resistencia que corta la tela de un solo golpe.

Si va a coser mucho con satén, crepé y telas tan ligeras y resbaladizas, tendrá que comprar tijeras microdentadas. Estas tijeras tienen microdentados en la hoja – no se pueden ver – pero son muy buenas para sujetar la tela y evitar el deslizamiento que puede resultar en cortes desiguales

He visto fotos de unas tijeras con pequeños clips que me parecieron geniales. Siempre pierdo las tijeras, incluso mientras corto la tela; la mayoría de las veces están debajo de los pliegues de la tela, a veces escondidas en el fondo de la mesa. Estos clips para el vestido y no más búsquedas frenéticas – cortar el cielo. Pero no creo que puedas cortar las pesadas.

2. tijeras para cortar papel

Necesitas estas tijeras para cortar todos esos papeles en la elaboración de patrones o si ya tienes un patrón necesitas cortarlo en tu tamaño.

Las tijeras para cortar papel son una de las herramientas de corte más importantes que debes tener en tu gatito de costura. Por ejemplo, para mantener las tijeras de tela afiladas se necesitan estas tijeras. (La mejor manera es esconderlo de la familia – siempre van por mis tijeras de tela para cualquier cosa y todo lo que quieran cortar. ¡Sacrilegio!)

Tengo amigos de costura que usan sus tijeras de tela para cortar el papel y luego se quejan de que todas las tijeras son horribles. Ni siquiera pienses en usar tus tijeras de tela para este trabajo. Nada… es la muerte de tu confiable pequeño Joe. – Me refiero a las tijeras de tela como eran antes de cortar el papel.

 

3. Pequeñas tijeras de tela afiladas

Estas pequeñas tijeras son ideales para cortar pequeños motivos para aplicaciones y para recortar y cortar las costuras.

4. Tijeras de Duckbill

Esta tijera está especialmente diseñada para cortar la tela extra en su trabajo de aplicación. Esta tijera tiene una hoja en forma de paleta (que se asemeja a un pico de pato) proporciona un camino de corte claro y se puede cortar muy cerca de los puntos de aplicación con esta.

5. Tijeras de corte Zig-Zag

Estas tijeras tienen un borde en zigzag que evita que los bordes de la tela se deshilachen y desenreden. Esta es una forma genial y fácil de terminar los bordes de la tela.

6. Tijera corta hilos

Esta es una pequeña herramienta útil para cortar los hilos al coser o bordar. También puedes usarlo para cortar las costuras. Siempre manténgalo cerca de usted y corte los hilos mientras cose y sálvese de esas tareas más tarde. El que tiene una correa para el cuello es mi favorito.

7. Cortador rotatorio de tela

Estas son herramientas de corte que parecen cortadoras de pizza y normalmente vienen con alfombras autocurativas en las que se coloca la tela y se corta. Esto es perfecto para tener si tienes que cortar frecuentemente muchas capas de tela a la vez. Es muy útil para cortar telas gruesas como piel sintética, fieltro y vinilo. No creerán el corte limpio y suave que este da.

Al igual que con las tijeras, no deberías cortar papel con esto si no quieres desafilar las hojas. La mayoría de las cortadoras rotativas vienen con cuchillas de repuesto.

8. Cortador de costuras y ojales

Esta es una herramienta con forma de cincel que hace pequeños cortes en el tejido. Normalmente se usa para cortar el ojal y hace este trabajo muy bien. Te da un corte nítido y preciso. Esta herramienta a veces viene con una pequeña alfombrilla o puedes usar una pieza de madera para colocar la tela para cortar.

Para hacer un corte limpio, coloca el cincel en el centro del ojal, empújalo fuertemente hacia abajo en la tela entre los hilos del ojal.

9. Tijeras de bordar curvadas

Son pequeñas tijeras con una pequeña curva en la punta que hace que cortar el hilo al hacer el bordado sea muy fácil. La punta angulada funcionará muy bien en la parte superior del trabajo de bordado en relieve y le permite hacer cortes cercanos.

10. Tijeras de bordar de doble curva

Estas son tijeras con una curva en el mango que encaja muy bien sobre los aros de bordado. El mango curvo de estas tijeras da fácil acceso a los hilos del interior de los aros de bordado sobre el aro y bajo el prensatelas cuando se hace el bordado a máquina. Las hojas afiladas se introducen en espacios estrechos sin esfuerzo.

11. Desgarrador de costuras

Debería haber mencionado esto como la primera herramienta de corte más esencial. Dependo de esta pequeña herramienta para mi vida de costurera… tantas costuras erróneas cortadas con esta cosita para ser arregladas de nuevo. Quienquiera que haya inventado esta cosa tiene mi gratitud por sus cien vidas.

El desgarrador de costuras corta los hilos sin dañar la tela. Mantenlo en su caja de plástico y lejos de los niños cuando no lo usen.

12. Punzón de tela

Esta herramienta hace pequeños agujeros en la tela, como el que se quiere para los ojales de metal (ojales). Cuando no tienes este, te das cuenta de que puedes coser razonablemente bien. Pero una vez que lo compras te preguntas cómo coses sin él. Encontrarás muchos usos para esta herramienta como introducir tejido recogido en la aguja, doblar las esquinas, al encuadernar libros, y hacer bordados de ojales.

13. Cuchillo exacto

Se preguntarán sobre el uso de un cuchillo exacto en la costura. Lo uso para hacer plantillas para pintar telas. También lo uso para hacer pequeños cortes, especialmente pequeños ojales para botones de tela o cordones, donde creo que el ojalador haría un agujero demasiado grande.

Tengo esta sensación varonil cuando pongo mis herramientas de corte súper afiladas y bien mantenidas delante de mí. En el mundo femenino de los vestidos, las formas de vestir y los hilos bonitos, entran estas herramientas de corte.

Algunos consejos sobre el cuidado de sus herramientas de corte de tela para coser

  • Siempre mantenga sus herramientas de corte limpias. Límpielos con un paño suave y seco si siente que están sucios o tienen pelusa.
  • Manténgalas en su estuche cuando no las use. Estas herramientas son muy afiladas si son buenas y pueden dañar a los niños y a las mascotas si no se almacenan de forma segura.
  • Engráselas para evitar la oxidación. Yo uso el aceite de mi máquina de coser para esto. Una sola gota en los tornillos es todo lo que se necesita. No olvide limpiar el exceso de las herramientas con un paño seco.
  • Afílelas profesionalmente o usted mismo si sabe cómo hacerlo si siente que las cuchillas están desafiladas. Las cuchillas desafiladas pueden dañar la tela.