Herramientas de costura

Cómo usar un prensatelas de doble arrastre (Walking foot)

Hasta que no pongas este pie en tu máquina de coser puede que no sepas su valor, y entonces una vez que lo tengas, lo encontrarás muy útil en muchas de tus costuras. El prensatelas de doble arrastre, también conocido como pie de alimentación uniforme, es inestimable, en muchos sentidos para un apasionado de la costura, especialmente para el acolchado.

El prensatelas de doble arrastre se usa en lugar del pie normal de uso múltiple para igualar la alimentación de las capas superiores e inferiores de la tela – puede coser puntadas rectas regulares así como puntadas en zig-zag.

Normalmente hay fruncidos de tela en la línea de costura cuando hay una alimentación desigual de las capas de tela; como cuando se cosen diferentes tipos de telas, o se cosen telas delicadas muy finas o se cosen capas de tela demasiado gruesas o se cosen telas muy resbaladizas como satén, cuero, vinilo con otra tela o una tela con pelo o siesta y no se quiere que la tela resbale.

La tela también puede resistirse a avanzar. Sabes que no debes forzar la tela con tus manos mientras coses – causará que tu aguja se rompa, causará una mala alineación en tu máquina, etc. Pero este pie puede mover estas capas imposibles de tela juntas por igual, sin mucho esfuerzo de su parte.

Y cuando se quiere hacer coincidir rayas, cuadros y otros patrones si hay una alimentación desigual, puede causar asimetría. La tela se moverá y el emparejamiento se apagará.

El prensatelas de doble arrastre funcionará con cualquier longitud de puntada a la que ajuste su máquina.

Lo técnico es que funciona junto con el mecanismo de alimentación de su máquina de coser, es decir, trabajan en tándem con el perro de alimentación de su máquina. Parece tener algo que ver con el movimiento de la barra de la aguja; los dientes de arrastre se coordinan con el movimiento de la barra de la aguja. Así que este pie actúa como un diente de alimentación desde la parte superior para la capa superior de la tela mientras que el diente de alimentación de su máquina está trabajando en la capa inferior.

Cómo usar tu prensatelas de doble arrastre

Primero, colócalo en la máquina. Levante la palanca de recogida hasta su punto más alto, como haría al cambiar cualquiera de sus prensatelas.

Este pie viene con su propio soporte para el prensatelas. Tendrá que quitar el prensatelas que está usando y el soporte del prensatelas quitando el tornillo de la barra de la aguja con un destornillador.

El brazo de extensión del prensatelas de doble arrastre debe encajar en la pinza de la aguja. Apriete el tornillo de la barra de la aguja.

También puede conseguir una barra guía de acolchado para fijarla al pie.

Coloque el pie en su lugar y asegúrese de que la aguja pase por el agujero de su pie – baje suavemente la aguja moviendo lentamente el volante a mano. Ahora enhebre la aguja como de costumbre. Comience a coser.

Una cosa importante para asegurarse – Compruebe que el prensatelas de doble arrastre que compró es adecuado para su máquina.