Herramientas de costura

Prensatelas (Guía detallada con 33 pies de máquina de coser y sus usos)

prensatelas-sailmaker-SR200

¿Qué es un prensatelas? ¿Cuál es su función en una máquina de coser? Además de ser un salvavidas del cosedor, un prensatelas es un accesorio utilizado con las máquinas de coser para mantener la tela debajo de la aguja mientras se cose.

Además del prensatelas básico para coser líneas de costura rectas, se puede equipar la mayoría de las máquinas de coser con un número de prensatelas diferentes que hacen muchas otras funciones.

Los prensatelas añaden diferentes funciones a su máquina de coser, para que pueda lograr mucho más que una simple costura recta. El beneficio adicional de los prensatelas puede añadir mucha facilidad a su costura y ahorrarle mucho tiempo.

Así que más prensatelas son siempre bienvenidas para un cosedor. Veamos cuáles son los prensatelas que probablemente tiene y los que debería comprar y los que no.

¿Cómo encontrar el prensatelas correcto para su máquina?

Hay dos tipos de prensatelas según la forma en que se instalan en la máquina de coser. Los prensatelas de encaje y los prensatelas de tornillo. Esto depende básicamente de la marca de su máquina de coser

Encontrará que algunos prensadores son de caña baja y otros de caña alta. La caña baja/alta se refiere a la altura de la caña. La mayoría de las máquinas de coser son de mango bajo (como el 90%). Pero sólo tú sabrás si tienes una máquina de caña baja o alta.

Yo tengo una y no he visto muchas máquinas de caña alta que no sean modelos antiguos y máquinas de gama alta. Cambiar los pies del prensatelas es un juego de niños para un costurero normal y no necesita instrucciones. Simplemente lo llevas a la ranura de la máquina y mágicamente se encaja.

Compruebe el manual de su máquina de coser antes de comprar cualquier pie – algunos pies no están hechos para ser usados con algunas máquinas, algunos pies no funcionarían con algunas máquinas – Un vendedor cerca de usted puede aclarar la confusión.

Guía de pies prensatelas de la máquina de coser.

Los prensatelas básicos que usted (muy probablemente) tenga.

La mayoría de las máquinas de coser vienen con unos prensatelas básicos. Estos son los que se necesitan en la costura diaria. Básicamente no hay otra salida que usar estos.

  1. Pie Prensatela de puntada recta – Este es el pie más básico de todos los prensatelas. Cose una línea recta. Este es el mejor pie para coser costuras regulares ya que su naturaleza es crear una línea de costura recta.
  2. Pie prensatelas Zig Zag –Este pie de uso general es necesario para todas las demás puntadas de su máquina de coser. Puede usarlo como un pie de costura general para todo propósito, ya que puede coser líneas rectas así como la mayoría de las puntadas decorativas con esto.
  3. Pie de cremallera/pie de tubería

    Este pie es necesario para coser cremalleras. Con esto, puedes coser muy cerca de los dientes de la cremallera. Si mueves la aguja puedes coser a la derecha o a la izquierda de la cremallera, justo a lo largo de los dientes de la cremallera. También puedes usar este pie para coser tuberías muy cerca del cordón en el interior.
  4. Pie con cremallera invisible
    Es un prensatelas muy bonito para tener que coser cremalleras invisibles.
  5. Pie de Hemmer

    Este es un pie como caído del cielo para terminar los bordes de la tela que tiene forma rizada, especialmente para telas que se deshilacha mucho. Normalmente, se obtienen pies de 3 mm, 6 mm de diámetro. Un 1/4 de pulgada puede hacer un buen dobladillo. El borde de la tela es guiado hasta el rizo en este pie y se cose con una puntada recta o en zig-zag.Un pie con un dobladillo similar con una ligera diferencia en su función y aspecto es el que hace un dobladillo plano – lo encontrará idéntico al pie con dobladillo en la parte delantera. Pero si miran en la parte posterior encontrarán que no tiene la ranura que tiene un pie con dobladillo redondo.
  6. Pie de ojal

    Este es un pie que puede darte hermosos ojales sin la molestia de que lo hagas a mano.
  7. Botón Pie de costura


    Este pie puede ayudarte a coser botones fácilmente. Puedes ver los botones muy bien con este pie y la puntada en zig-zag se ajusta perfectamente para coser el botón, bajo el pie.

    Prensatelas que te ayudan a hacer una costura más hermosa

  8. Prensatela para bordado de punta abierta

    Este es un prensatelas de costura que hace muy fácil bordar o hacer amplias puntadas decorativas ya que la amplia apertura en la parte delantera puede hacer que se vean bien las puntadas de bordado. Si compras uno transparente en plástico, más claro. Es muy útil en aplicaciones a máquina, acolchado y puntadas de arriba.
  9. Pie de acolchado
    Este pie se utiliza en el acolchado para coser con precisión con 1/4 de pulgada/ 1/8 de pulgada de margen de costura. También se llama pie de acolchado. Tiene marcas que hacen que las costuras sean precisas desde el borde. También tiene marcas para pivotar con precisión. La guía de costura recta también se asegura de que las puntadas rectas se hagan absolutamente rectas.
  10. Este es un prensatelas usado para la simple recolección de tela. Se utiliza normalmente en telas ligeras. Puedes usarlo para unir tejido recogido con tejido plano. Se obtienen hermosos fruncidos y volantes.